PDM® es un procedimiento de análisis y medición que recoge datos acerca de su cliente durante el proceso de consulta, para proporcionar informes de resultados para el cliente y para la clínica con mediciones, imágenes y anomalías detectadas. Para comparar y confirmar la efectividad del tratamiento.
Florence Barrett-Hill es una de las principales expertas del mundo en el análisis profesional de la piel. Es educadora, investigadora y autora de varios libros, ha trabajado con supervivientes de quemaduras, en cirugía plástica y formulación de productos. Es nº 1 en Nueva Zelanda, Australia, Canadá y EEUU y su contribución más reconocida es el “Análisis científico de la piel” con el libro del mismo título.
Posteriormente ha creado “El método Pastiche® de análisis de la piel”, el programa más innovador del mundo y uno de los pocos que llevan el cuidado de la piel al campo científico. Para ello se ha unido a otro icono mundial en la fabricación de cámaras de diagnóstico, el alemán Courage-Kazaka. Los dos grandes en el análisis científico de la piel Pastiche® y Courage-Kazaka, nos ofrecen un programa y una cámara sin precedentes.
*Imágenes cedidas por Metrodermo, SL, distribuidor exclusivo de Dermaviduals® en España
Ventajas de trabajar con cámaras digitales de análisis facial:
El examen visual con lupa es importante pero ya no es suficiente, la cámara digital:
1.-Evalua la gravedad de la alteración: mide la profundidad de las arrugas o la cantidad de grasa, dando un punto exacto.
2.-Es precisa en el análisis y en el tratamiento: el mejor producto no será efectivo si no se adecua a la necesidad de la piel.
3.-Permite ver la condición de la piel antes y después del tratamiento, comparar imágenes y resultados, probando la eficacia del producto.
Una consulta profesional digna de inversión:
El uso de la cámara digital conlleva una consulta profesional, un servicio especial. Supone pasar de un servicio gratuito de 15 minutos y 1 hora de tratamiento facial en cabina, a uno de 1 hora de análisis de la piel en la que se obtiene información muy valiosa.
Un proceso donde terapeuta y cliente reúnen información relevante para el tratamiento: fisiología particular del cliente, programa de cuidado en el domicilio y en la clínica, así como pautas de nutrición y salud en general.
Parámetros mínimos a medir para determinar la salud de la piel:
Los más importantes son el agua y la grasa porque:
a) Determinan el estado óptimo de la barrera de defensa de la piel: en buen estado debe tener una fase acuosa y otra lipídica, y ese es el mejor bloqueador de la radiación UV y del envejecimiento prematuro.
b) Determinan el tipo de piel: seca o húmeda y con poca grasa o aceitosa.
El tercer factor es una evaporación alta del agua, la piel al estar baja de agua y sebo evapora mucha agua. Así la barrera estará alterada y penetrarán los gérmenes con riesgo de irritaciones e inflamaciones. Sin una medición sólo se verá a través de sus efectos posteriores: deshidratación, sensibilidad, etc.
Y el cuarto factor es el color de la piel que se determina por la densidad vascular y la densidad de la melanina.
Características de la cámara digital método PASTICHE®:
En la primera visita se realiza un análisis general que determina:
a) El Tipo de Piel Base.
b) El Programa de tratamientos con un Informe para la Clínica y otro Informe para el Cliente con indicación del cuidado diario.
Esto se realiza mediante un cuestionario y métodos de medición mundialmente reconocidos:
Sonda de Hidratación con Corneometer®.
Lípidos con Sebufix®.
Textura con la cámara Visioscope® con dos modos: luz poralizada paralela para medir la epidermis (nivel superficial) y luz poralizada cruzada para medir la dermis (vasos sanguíneos, daño, pigmentación).
Pigmentación y anomalías vasculares con la cámara Visioescope®.
Arrugas con la cámara Visioescope® indicando la profundidad, la pérdida de adhesión, la unión dermoepidérmica y la resistencia.
Compactación de cornecitos e hiperqueratinización con Corneofix®.
Informe sobre la pigmentación y el riesgo de cáncer.
En las sucesivas visitas se realizan las mediciones a criterio profesional, para analizar alteraciones concretas y comparar las mejorías en el tiempo:
1.-Mediciones individuales:
-Hidratación con Corneometer®
-Lípidos y flujo con Sebufix®
-Textura con la cámara Visioscope®
-Arrugas con la cámara Visioscope®
-Hiperqueratinización con Corneofix®.
2.-Toma de imágenes con la cámara VISIOESCOPE®.
“Análisis avanzado de la piel”, el libro de Florence Barrett-Hill:
Aprendes a:
1.-Mirar la piel de forma tridimensional según su TEXTURA, COLOR Y SECRECIONES.
2.-Reconocer los tres tipos base de piel: grasa, baja de lípidos y enrojecimiento difuso permanente.
3.-Diagnosticar la causa de las alteraciones, enlazándolas con las células, los sistemas y la composición del producto.
4.-Entender las causas del daño celular para determinar el tratamiento y su éxito
5.-Entender el “efecto cascada” que se produce en la piel, determinando los factores condicionantes y los desencadenantes.
6.-Priorizar el orden de tratamiento de las alteraciones, por ejemplo, antes de una hiperpigmentación hay que reparar la barrera, y antes de regular un acné hay que calmar la inflamación.
7.-Mantenimiento de los avances del tratamiento.