Search
 

Formación

Formación

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CORNEOTERAPIA (IAC):

La Asociación Internacional de Corneoterapia Aplicada (IAC) sin ánimo de lucro, está dedicada a la investigación y el desarrollo (I+D) en el ámbito de la Corneoterapia y ciencias afines como la dermatología, cosmetología y corneobiología.

Engloba a países como Alemania, Australia, Austria, Birmania, Canadá, China, Croacia, Chipre, España, Finlandia, Grecia, Hungría, Hong Kong, Indonesia, Japón, Kosovo, Kuwait, Letonia, Libano, Lituania, Malasia, Malta, Nueva Zelanda, Holanda, Polonia, Qatar, Rumania, Federación de Rusia, Singapur, Eslovenia, Corea del Sur, Suiza, Siria, Taiwan, Turquía, Ucrania, Reino Unido, USA y Vietman.

Rosario Pinto RP Cosmetics Consulting y Angelines Viñuela Directora de Dermaviduals® en España

Fruto de 15 años de formación continua sobre la base de la cosmetología convencional y 10 años más en la ciencia de la Corneoterapia, disciplina que ha llenado todas sus inquietudes. Rosario Pinto y Metrodermo, SL, distribuidor exclusivo de Dermaviduals® en España, ofrecen la formación más innovadora a nivel mundial, una metodología de tratamiento de la piel que ha demostrado que es posible tener una piel sana, restaurando la capa córnea.

Los fundamentos de la Corneoterapia fueron formulados hace 50 años por el Dr. Albert Kligman, siendo uno de los descubrimientos cosméticos más importantes del siglo XX. Y el Dr. Hans Lautenschläger (Alemania) formuló una línea de cosméticos fisiológicos que imita la barrera cutánea y está 100% libre de aditivos químicos, con fórmulas personalizadas e ingredientes patentados. El Dr. Lautenschläger ha publicado más de 200 investigaciones de la industria cosmética que se divulgan a nivel internacional y son la base de nuestra formación.

La Corneoterapia moderna se hace famosa de la mano de pensadores como el profesor Peter M. Elias (EEUU), el profesor Ronald Marks, el Dr. Antony Rawlings (UK), el Dr. H. Tagami (Japón) o el Dr. Lars Norlen (Suecia), entre otros muchos de todo el mundo. Corneo-biología, corneo-bioquímica y corneo-antiaging son nuevos términos que ilustran cuantas nuevas especialidades surgen de este concepto.

A estas novedosas investigaciones se suma el método Pastiche® de análisis científico de la piel, también como novedad mundial, de la que es autora la prestigiosa educadora Florence Barrett-Hill, quien nos enseña a:

1.-Mirar la piel de forma tridimensional según su TEXTURA, COLOR Y SECRECIONES.

2.-Reconocer los tres tipos base de piel: grasa, baja de lípidos y enrojecimiento difuso permanente.

3.-Diagnosticar la causa de las alteraciones, enlazándolas con las células, los sistemas y la composición del producto.

4.-Entender las causas del daño celular para determinar el tratamiento y su éxito.

5.-Entender el “efecto cascada” que se produce en la piel.

6.-Priorizar el orden de tratamiento de las alteraciones.

7.-Mantenimiento de los avances del tratamiento.

Porque como dice la autora: “No se pueden analizar las alteraciones cutáneas sin conocer la estructura y funciones de la piel”. Siendo esta la base de un análisis exacto, que nos llevará a un adecuado programa de tratamientos para nuestra clientela.