Search
 

Dermaviduals® cosmética fisiológica

El formulador

El Dr. Lautenschläger es un líder internacional en la farmacología y la química, y desarrollo esta solución de cuidado de la piel fisiológica personalizada, para mantener de forma óptima la barrera natural de la piel y prevenir el envejecimiento prematuro.El Dr. Hans Lautenschläger creador de Dermaviduals® y su equipo, dedicaron muchos años para desarrollar nuevos agentes farmacéuticos en el campo de los trastornos del metabolismo de lípidos, la inflamación y las enfermedades del aparato circulatorio. El Dr. Hans fundó KoKo GmbH & Co.KG en Leichlingen (Alemania), una empresa de rápido crecimiento con una presencia       global. El Dr. Lautenschläger ha publicado más de 200 investigaciones de la industria cosmética y patentes de su gama de productos Dermaviduals®, que se distribuyen a nivel internacional a personal médico capacitado y esteticistas cualificadas.

“Los estudios de los últimos 50 años han demostrado que el estrato córneo es esencial para el mantenimiento de la homeostasis cutánea. Cuando se rompe la barrera la piel está desprotegida.

Si a los productos se añaden perfumes, emulsionantes y aceites minerales, se rompe aún más” (Reika Roberts, distribuidora de Dermaviduals®  en Australia y Nueva Zelanda).

“Este concepto ha desarrollado soluciones de cuidado de la piel modernas que se adaptan a las necesidades

individuales. Sanar una piel irritada no es fácil y la clave

para la salud de la piel está en el estrato córneo (Simone Vescio, socia de Dermaviduals®).

Los productos de Dermaviduals® se componen de ingredientes fisiológicos, puros y están libres de aditivos irritantes y potencialmente tóxicos que contienen muchos otros productos. Debe ser consciente de lo que pone en su piel.

Dr. H. Lautenschäger

*Imágenes cedidas por Metrodermo, SL,
distribuidor exclusivo de Dermaviduals® en España

La ciencia del cuidado de la piel:

Entender por qué Dermaviduals® funciona cuando no lo hacen otros productos, requiere comprender cómo funciona la piel. Es el órgano más grande del cuerpo y lleva a cabo importantes funciones para mantenerse en un estado de salud.

La piel tiene muchas capas, todas actúan como barreras defensivas, cada una tiene sus funciones y son interdependientes, hay abundante comunicación entre las células.

Estas importantes funciones pueden ser apoyadas, o muy a menudo interrumpidas por estímulos externos, cosméticos agresivos o inadecuados, medio ambiente, etc. Una de las capas más importantes para la salud y el aspecto de la piel es la capa córnea. Su función es mantener la hidratación y mantener fuera las sustancias extrañas (bacterias), que pueden causar inflamación y alteraciones como dermatitis, acné, hiperpigmentación o envejecimiento prematuro. Síntomas que indican que la capa cornea está deteriorada y hay que repararla con un producto con una composición idéntica.

La capa córnea está compuesta de tres clases de lípidos: colesterol, ácidos grasos esenciales (AGE) y ceramidas, cada uno de ellos inicia procesos celulares importantes dentro de la epidermis y trabajan juntos para formar la barrera cutánea.

El manto ácido es la primera barrera de defensa de la capa córnea, la piel sana es ácida. Un PH alto indica alcalinidad que puede bloquear la síntesis de lípidos, alterar los sistemas de defensa de la piel y aumentar las infecciones.

Dermaviduals®-Corneotherapy (ciencia de la capa córnea), repara los sistemas de defensa de la piel para mantener la piel sana y bonita.

Nuestros ingredientes:

Un tratamiento de la capa córnea tiene ingredientes idénticos para integrarse en ella, a diferencia de los tratamientos que se quedan en la superficie de la piel. Además, Dermaviduals® crea un sistema eficaz para la administración de los activos con liposomas y nanopartículas de DMS®.

Sólo ingredientes puros y sin aditivos nocivos, como aceites minerales a base de petróleo que ocluyen la piel, sin emulsionantes con “efecto lavado” sobre los lípidos de la piel, sin conservantes, parabenos, colorantes o fragancias que irritan.

¿Qué significa DMS®?:Significa que es idéntico a la Estructura de la Membrana Dermica (DMS®) para mantener intacta la capa más externa de la barrera natural de la piel.

*Imágenes cedidas por Metrodermo, SL, distribuidor exclusivo de Dermaviduals® en España

Mediante el uso de Cremas Base DMS®, terapeutas y profesionales combinan de forma individual cremas, máscaras, paquetes y lociones con concentrados activos como el ácido hialurónico, la vitamina C y la vitamina A, entre muchos otros, para tratar y corregir la condición de la piel.

*Imágenes cedidas por Metrodermo, SL,
distribuidor exclusivo de Dermaviduals® en España

Los ingredientes activos empleados en Dermaviduals® se clasifican en:

1 Extractos y aceites vegetales:

Son ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados por todo el mundo, combinados con la investigación científica más innovadora.

2 Liposomas:   

Son como pequeñas burbujas capaces de sujetar el principio activo y transportarlo a donde se necesita. Además, reparan la barrera dérmica protectora, impidiendo la evaporación excesiva de agua y la penetración de sustancias externas.

3 Monosustancias:

Mono=uno, son sustancias homogéneas que se producen sintéticamente con altos estándares de pureza.

4 Nanopartículas:

Son partículas en miniatura que no pueden ser vistas por el ojo humano, su diámetro es tan microscópico que es incluso más pequeño que la longitud de onda de la luz visible. La controversia sobre la seguridad de las nanopartículas se plantea por el hecho de si se quedan en el aire inhalado, pudiendo ser un riesgo para la salud, pero el tamaño de las nanopartículas utilizadas en Dermaviduals® está dentro del rango de seguridad. Además, Dermaviduals® emplea nanopartículas biodegradables líquidas que se encapsulan en un ingrediente natural que se encuentra dentro de nuestro estrato córneo, la fosfatidilcolina. La nanopartícula se abre a la piel, permitiendo que sólo los ingredientes activos penetren a través de la membrana, dejando la nanopartícula atrás.Nanopartículas y liposomas, juegan un papel decisivo en el transporte de ingredientes activos y la hidratación de la piel. Son capaces de penetrar fácilmente en la capa más externa de la piel y luego se disuelven.

*Imágenes cedidas por Metrodermo, SL,
distribuidor exclusivo de Dermaviduals® en España

Fusión de un liposoma o una nanopartícula Dermaviduals® con la barrera de la piel.

Debido a estos ingredientes activos, los clientes Dermaviduals® experimentan rápidamente la corrección y prevención de muchas enfermedades de la piel persistentes y trastornos tales como:
• Acné
• Ictiosis
• Psoriasis
• Piel envejecida
• Couperosis
• Rosácea
• Dermatitis
• Quelitis
• Piel sensible
• Piel deshidratada
• Quemaduras de sol
• Ojeras oscuras bajo los ojos
• Hiperpigmentación.

Cero aditivos dañinos:

Lo que nos diferencia de los otros laboratorios es que Dermaviduals® ha logrado crear un producto superior sin la adición de ingredientes nocivos. Usted nunca encontrará ninguna de estas sustancias en nuestros productos:

-Parabenos ni conservantes:

Con frecuencia pueden causar irritaciones de la piel. Los parabenos imitan el estrógeno en su cuerpo y se han detectado en tumores de mama.

-Perfumes:

Deben evitarse en cremas que son absorbidas por la piel, son la primera causa de irritación cutánea.

-Aceites minerales:

El aceite mineral, se deriva del petróleo y puede estar contaminado con hidrocarburos aromáticos policíclicos cancerígenos (HAP).

-Emulsionantes:

Se utilizan para mantener unidos el agua y los aceites en cremas, pero tienen un “efecto lavado” sobre los lípidos de la barrera de la piel y son potencialmente irritantes.

-Aminas:

Se usan en la producción de detergentes, productos de cuidado personal, ceras de automóviles y abrillantadores de muebles. Pueden causar reacciones alérgicas y sequedad en la piel. Tóxico si se absorbe por la piel durante largos períodos de tiempo, e incluso puede interferir en el desarrollo del feto.

-Siliconas:

Se añaden para hacer que la piel se sienta suave, actúan como una envoltura de plástico sobre la piel impidiendo que respire. Su uso prolongado puede causar acné e irritación

¿Por qué Dermaviduals® funciona?