Search
 

Corneoterapia

23kligman_ca0-popup¿Qué es la corneoterapia?

Es la ciencia basada en la idea de que la simple aplicación de humectantes idénticos a la piel (Cremas Base), tiene resultados clínicos duraderos en todo tipo de alteraciones.

El Profesor A. M. Kligman (1965) “padre” de la CORNEOTERAPIA, habla de una “Terapia de Fuera a Dentro” donde “fuera” es el estrato córneo y “dentro” los efectos terapéuticos iniciados en el estrato corneo, que van haciendo su camino hasta las capas más profundas.

Es decir, restaurando la capa córnea y sus sistemas de defensa, se consigue la homeostasis y la mejora de todo el tejido en conjunto, protegiéndolo contra sustancias dañinas, radiación UV y envejecimiento prematuro.

Leer más

Dr. Kligman

Surge así una nueva filosofía, que hizo evidente que la epidermis protege la célula y es el origen de todas las alteraciones. Los efectos a largo plazo pueden compararse con los de medicamentos tópicos, pero sin sus efectos secundarios, por lo que es un nuevo campo más allá de la dermatología y la alta cosmética.

Los tratamientos van acompañados de técnicas específicas de diagnóstico para determinar la condición de la piel: cámara digital de análisis facial “Pastiche PDM®” y “Método de análisis avanzado de la piel” de Florence Barrett-Hill.

Es uno de los descubrimientos cosméticos más importantes del siglo XX, mostrando mejoría en dermatitis atópica, desórdenes de cornificación, acné, prevención del envejecimiento, etc. Aquellos que descubrimos la Corneoterapia encontramos sus principios tan impresionantes como su futuro.

La Corneoterapia moderna debe su éxito tanto a los pioneros como a los pensadores de nuestros días, que han cambiado el modo como consideramos la piel:

         Prof. Peter M. Elias de EEUU,

         Prof Ronald Marks y Dr Anthony Rawlings de UK,

         Dr. H. Tagami, MD, PhD de Japón,

         Lars Norlen, MD de Suecia, entre muchos otros en todo el mundo.

Corneo-biología, corneo-bioquímica y corneo-antiaging son nuevos términos que ilustran cuantas nuevas especialidades surgen de este concepto.

Imágenes cedidas por Metrodermo, SL, distribuidor exclusivo de Dermaviduals® en España

Si la capa córnea está defectuosa, el sistema inmune responde con una inflamación. Con los métodos tradicionales se intenta bajar la inflamación pero no reparar la capa córnea, que es la causa de la alteración. La piel seguirá indefensa y la inflamación se hará crónica

La composición química de los componentes de la fórmula debe ser idéntica a la piel o relacionada con la piel

Cosméticos dermatológicos verdaderos que siguen principios Corneoterapéuticos debe estar libres de:

Cócteles de agentes activos

Sustancias surfactantes que causan desórdenes en la barrera de la piel

Emulsificadores incompatibles con la barrera de la piel

Preservantes con potencial alergénico

Perfumes y colorantes

Agentes quelantes fuertes

Bloqueadores de sensibilidad

PEGs, siliconas y aceite mineral

Sustancias oclusivas

Aminas

Un tratamiento de éxito con Corneoterapia

Empieza con un diagnóstico preciso de la piel y una investigación de las causas principales para las condiciones predominantes de la piel

El uso de un método de diagnóstico detallado apoyado en datos de equipos de medición/análisis fiables

Comprender la correlación entre las condiciones de la piel y los compuestos terapéuticos adecuados que serán prescritos

 

“Por fin, una metodología de cuidado de la piel para la profesional de cuidado de la piel que piensa”