Search

Blog

Cómo solucionar la hiperqueratosis

La célula principal de la epidermis es el queratinocito, y si su ciclo de vida no se desarrolla con éxito, habrá un exceso de queratina. El queratinocito nace para transformarse en un corneocito envuelto de queratina dura en la capa córnea, y formar la barrera de defensa de la piel ante las agresiones externas.

Los desmosomas se disuelven del corneocito, en un proceso invisible y ordenado. Pero no lo harán y tendremos exceso de queratina, si falta agua libre para que las enzimas separen a los corneocitos entre sí, si el PH está ácido, si hay un déficit de ácidos grasos esenciales, si la piel evapora más agua de lo normal o si el manto ácido está alterado.

Por último, la filagrina se descompone y forma el 40% de los aminoácidos del NMF, que hidratan la capa córnea o capa más externa de la piel, y la protege de la radiación UV. La filagrina es vital, y su calidad depende del estilo de vida de nuestro cliente, del líquido intracelular y de la salud del queratinocito.

Un corneocito sano es fuerte e hidrófobo, y uno débil es como un cereal del desayuno, seco, con un caparazón en ruinas y abierto a los alérgenos externos.

El exceso de queratina se caracteriza por un brillo sobre la superficie de la piel, principalmente en áreas como la frente, la sien y las mejillas. Otros indicadores son los comedones cerrados y abiertos, la piel escamosa y antecedentes de soriasis (descamación) o queratosis pilaris (piel de gallina).

 

El exceso de queratina agrava la presencia de comedones, ya que la entrada del conducto pilosebáceo se bloquea con células muertas que no han descamado bien.

La queratosis pilaris o “piel de gallina” es la apertura de los folículos pilosos con un tapón “tipo pilar”, blanco con una pequeña inflamación y el color de fondo parece más oscuro, con piel seca y áspera. Se presenta en los antebrazos, los glúteos, muslos, mejillas y las mandíbulas.

 

Si quieres solucionar alteraciones como el exceso de queratina, los comedones abiertos y cerrados o la queratosis pilaris. Recomienda a tu clientela que siga un estilo de vida saludable, que beba al día al menos 6 vasos de agua para que las enzimas puedan hacer sus funciones, y que cuide la salud de sus queratinocitos.

 

Dermaviduals® Corneoterapia cuida en todo momento la integridad de la epidermis, porque una epidermis sana y joven solo puede estar formada por queratinocitos sanos, que se alimentan de:

Ácidos grasos esenciales omega 3 y 6 para formar ceramidas, y crear prostaglandinas que inhiben la inflamación. Como las Nanodispersiones de Semillas de Kiwi, el Lino, la Onagra y la Boswelia.

Minerales como el calcio, el selenio, magnesio, manganeso, zinc los aporta la Máscara de Algas, la Terra Sana, los Liposomas de Laminaria Digitata, o los Aceites de Jojoba, Macadamia y Germen de Trigo.

Los aminoácidos de los activos concentrados NMF, Serúm Antiarrugas, Hialurónico, Laminaria Digitata, Aloe Vera, Glucan, o la Máscara de Algas. Y,

Vitaminas A, B12, A, C y E en los activos concentrados del mismo nombre.

Fuente: “Análisis Avanzado de la piel”, pág. 20-33, Florence Barret-Hill, Copyright©, 2013, Venta del libro en www.corneoterapia.com

Imágenes: amelioretasante.com y Dermaviduals® Ucrania.

Sorry, the comment form is closed at this time.