Search

Blog

Tratamiento corneoterapéutico de la piel con rosácea

El tratamiento es tan efectivo como el farmacológico,

pero con resultados a largo plazo porque

no tiene efectos secundarios sobre la piel.

Factores positivos para el cuidado de la piel:

1-Limpieza con agua tíbia, ni fria ni caliente. O, limpiadores con espuma suave o Leche Facial sin conservantes.

2-Invertir en un sistema de ablandamiento del agua doméstica.

3-Secar la piel con suavidad.

4-Afeitado en seco.

5-Usar filtros UV minerales.

6-Usar pigmentos minerales y tratar con autobronceador con DHA.

7-Usar cremas que reparen la membrana celular para que no penetren bacterias.

8-Incluir en la dieta ácidos grasos esenciales que refuerzan la membrana celular y son antiinflamatorios.

Tratamiento de Corneoterapia:

La causa de la rosácea es multifactorial por lo que se necesita un tratamiento modular para adaptarse a las diferentes necesidades de la piel. Los resultados pueden tardar de 2 a 3 semanas o incluso más, ya que el tiempo de regeneración está en función de lo dañada que esté la piel. Así que, hay que tener paciencia.

La explicación científica de la acción antiinflamatoria  de los productos Dermaviduals®Corneoterapia es que la inflamación la causa la enzima 15-oxigenasa y el ácido linoleico contenido en los productos, hasta en un 80%, la inhibe. Y forma ceramida I, uno de los tres lípidos de la membrana dérmica, con función estructural, de señalización celular y antiedad.

Fases en el cuidado:

Siempre hay que distinguir para el cuidado de la piel con rosácea, si viene inflamada o no.

1-Piel con inflamación:

-Lavarla, mañana y noche, con agua tibia para que se calme y se reparen las defensas naturales de la piel.

-Aplicar productos con lípidos antiinflamatorios que además, reparan la barrera natural de la piel, como Nanodispersiones de Aceite de Semilla de Kiwi o de Semillas de Lino. O el Concentrado de Liposmas Plus con ácido azelaico.

2-Piel sin inflamación:

Necesita estabilizar los vasos sanguíneos con Nanodispersiones de Suero Ruscus, reforzar el tejido conectivo con el Concentrado de Liposomas de Vitamina B, normalizar las glándulas sebáceas y regenerar con extractos vegetales como la equinácea o el aloe vera, que previenen la inflamación.

En cabina:

Con la piel inflamada, el peeling-mascarilla se realizará con la Terra Sana, Loción P®, Crema para pieles sensibles y el activo Concentrado de Liposomas Plus, a partes iguales. Y cuando no hay inflamación el peeling Enzimático pero sólo en las zonas no afectadas. Y la Máscara de Algas con Aceite de Rosa Mosqueta y Nanodispersiones de Boswelia. El drenaje linfático si se hace, debe ser extremadamente suave, y si está seca se pueden añadir unas gotas de  Aceite de Rosa Mosqueta, que además es un potente antiaging muy apreciado por los/as corneoterapeutas de Europa.

Deco®:

¡A cuántas pieles hemos ayudado a unificar su color de piel con la línea Deco®!, pieles que por su sensibilidad no toleraban ningún producto de maquillaje. Con los pigmentos verdes se neutraliza el enrojecimiento, y con el autobronceado con DHA, además de unificar el tono de piel, trata la rosácea. Porque con Dermaviduals® las enfermedades de la piel, son otra historia.

Fuentes: “Cuidado corneoterapeútico para la piel con rosácea”, “¿Qué tipo de cuidado de la piel es adecuado para la piel propensa rosácea?”,

“Curso rosácea y  desordenes relacionados I y II”, 2015, Dr. Hans Lautenschläger, Kosmetik Konzept  KoKo, www.dermaviduals.com  y Wikipedia

Edición: www.rpcosmetics.com 14-2-2018.

Sorry, the comment form is closed at this time.