Search

Blog

¿PROTEGER EL COSMÉTICO O PERSUADIR AL CLIENTE A COMPRAR?

Cuanto más se exponga nuestro cosmético al oxígeno atmosférico, más conservantes dañinos para nuestra piel se añaden:

  • Una crema en tarro se abre unas 30 veces, ¡imagínate que significa meter el dedo dentro para aplicarla en la piel!. Además, los ingredientes volátiles desaparecen y el producto se vuelve reseco.
  • Las lociones en botellas se contaminan al abrirse, y si el envase es transparente la luz altera los activos.
  • Las cremas en tubos se contaminan al abrirse. Si el tubo es de aluminio y sólo se puede vaciar desde un extremo, es relativamente seguro pero solo se puede aplicar a una pequeña gama de productos.
  • La presentación en ampollas requiere un uso inmediato para no contaminarse.

El material del envase debe ser compatible con los ingredientes:

  • El plástico disuelve los aceites esenciales y es inestable a largo plazo. El polipropileno suave da más estabilidad al producto, pero se suele usar estireno-acrilonitrilo porque es más duro y tiene mejor resultado para decorarlo e imprimirlo. Si está reciclado se contamina y pueden darse reacciones químicas. Y si está fabricado en China suele llevar químicos dañinos adicionales que nunca se mencionan.
  • El vidrio de cal sodada es económico pero aumenta el PH y sensibiliza la piel. El metal forma reacciones químicas con los ingredientes del producto.
  • Las tapas de los cosméticos con juntas de látex pueden crear alergias.

Estos son los envases del futuro:

  • Envases con dispensadores sin aire y con doble plástico. El producto no se contamina porque no entra en contacto con el oxígeno atmosférico, por lo que no llevan conservantes dañinos para la piel. Llevan una partición doble en la parte inferior y la sección superior encaja a presión. La parte inferior asciende por el vacío generado por la tapa del dispensador en cada uso.
  • Envases opacos para que la luz no dañe los ingredientes, el cristal es impermeable y las pipetas de los activos llevan sello de goma.

  • Las pipetas de cristal de los agentes activos recuerdan los antiguos envases de las preparaciones farmacéuticas, y es que Dermaviduals® en países como Alemania entre otros, se prescribe en farmacias por personal médico.

 

Dermaviduals®Corneotherapy sólo se venden en Clínicas y Centros Especializados

Enamoramos cada piel que tocamos

INFORMATE SIN COMPROMISO AHORA MISMO

622 483 231

www.rpcosmetics.com

 

Fuente: “El envasado cosmético”, Dr. Hans Lautenschäger, Copyright © Kosmetik Konzept KOKO, www.dermaviduals.com.

Imágenes: facebook glamour y belleza, aliexpress.com y rpcosmeticsconsulting.com

Sorry, the comment form is closed at this time.